Inicio Parla El PP de Parla llevará a Pleno el reparto de los tributos...

El PP de Parla llevará a Pleno el reparto de los tributos del Estado

Compartir

El Partido Popular llevará a Pleno este jueves instar al Gobierno de España a que reforme el reparto de los Tributos del Estado para los Ayuntamientos. El PP de la localidad madrileña tacha de «injusticia» que ciudades como Parla reciban por parte del Estado 191 euros por habitante/año, mientras que otros municipios como Fuenlabrada rozan los 300 euros.

El portavoz popular, José Manuel Zarzoso, sostiene que «no es de recibo, que, precisamente con un Gobierno de España que proclama y se vanagloria de estar al lado de los españoles que más lo necesitan, se esté realizando este criterio tan injusto de reparto del dinero estatal. El Gobierno de PSOE y Podemos de España prioriza y premia a las ciudades que mayor dinamismo económico tienen, frente a ciudades deprimidas económicas como la de Parla, que ven como el Estado no tiene en cuenta criterios sociales”.

En resumidas cuentas, Parla recibirá este año un total de 25.614.000 euros entre 133.482 habitantes, lo que supone un total de 191,89 euros por vecino. Mientras, Fuenlabrada recibirá 294,39 euros por los 200.143 habitantes que conforman la localidad, sumando en total 58.921.000 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here