Compartir

Cristina Moreno: “El PSOE ha ganado las elecciones y vuelve a ser la primera fuerza política en Aranjuez desde 2007. Los ciudadanos han hablado, ahora nos toca a los partidos alcanzar los acuerdos necesarios para garantizar la gobernabilidad de la ciudad”

El PSOE ganó ayer las elecciones municipales con un 26,25% de los votos emitidos y un total de 8 concejales. Los socialistas ribereños sacaron casi 6 puntos porcentuales al segundo partido, el PP, y 15 puntos al tercero, Ciudadanos.

La secretaria general y candidata del PSOE a la Alcaldía de Aranjuez, Cristina Moreno, ha destacado que “el PSOE ha ganado claramente las elecciones y ha vuelto a ser la primera fuerza política en Aranjuez desde el año 2007”.

Moreno ha agradecido la confianza recibida por parte de los votantes socialistas, señalando que “los ciudadanos han hablado” y que “ahora nos toca a los partidos políticos alcanzar los acuerdos necesarios para garantizar la gobernabilidad de Aranjuez”.

“El futuro de Aranjuez está en un punto clave, hay proyectos vitales que necesitan del consenso y del trabajo de todos para que salgan adelante”, ha dicho Moreno, que ha pedido “altura de miras” a todos los partidos del nuevo arco parlamentario local para que, “entre todos, seamos capaces de anteponer los intereses de Aranjuez a los intereses de cada uno de nosotros”.

Moreno ha expresado su preocupación por que “la extrema derecha pueda tomar decisiones sobre Aranjuez” y ha apelado a “la responsabilidad del resto de partidos” para “evitar que así sea, que se constituya una alianza de extrema derecha que ponga en peligro todo lo que hemos conseguido en los últimos cuarenta años”.

“Estamos dispuestos a dialogar con todos los que se salgan de esa alianza”, ha concluido.

AUTONÓMICAS Y EUROPEAS

La victoria de los socialistas ribereños se hizo extensiva a los otros dos comicios convocados ayer, los que elegían al parlamento autonómico y a la representación española en el Parlamento Europeo.

En las elecciones autonómicas, la candidatura del PSOE y de Ángel Gabilondo obtuvieron un total de 7.754 votos (30,11%), frente a los 5.348 votos del PP (20,77%).

En las Europeas, el PSOE y Josep Borrell obtuvieron 8.869 votos (34,51%), frente a los 5.255 (20,45%) del PP.


Deja un comentario