El Ayuntamiento ha presentado hoy la campaña “Esta Navidad, los Reyes Magos eligen Leganés”, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), cuyo objetivo es dinamizar el comercio y la hostelería local a través de cinco acciones principales interrelacionadas entre sí: ‘Compra Local y Aparca Gratis’; Concurso de Escaparatismo Navideño; ‘Rasca y Gana’ con 3.000 euros en premios; actividades en la calle como canto de villancicos; y un Tren Navideño por las principales vías de la ciudad.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha comenzado explicando en el acto de presentación que esta Navidad se ha diseñado “una propuesta diferente, basada en la luz y el color, la gastronomía y la música. Esta misma tarde inauguramos el Belén Municipal, y mañana viernes la iluminación ornamental, con la actuación de los Legamigos y Funky Super Disco Navidad”.
“En estas fechas se produce un importante pico de ventas y por eso hemos creado esta campaña, porque hace falta apoyo al comercio local, ofrecer acciones para tener las calles llenas para que los vecinos hagan sus compras navideñas en Leganés. Y el próximo jueves comenzará el ‘Gula Fest’ en el Recinto Ferial, con 40 food trucks con comida de todo el mundo, e invito a los vecinos a hacer un paseo navideño lleno de luces, desde Plaza Mayor, pasando por la iluminación del Parque Central, Plaza de Policía Nacional, Fuente Honda y llegar al Recinto Ferial”.
La Comunidad reforzará la digitalización del pequeño comercio
La directora general de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto, ha destacado que el Ayuntamiento de Leganés ha dado “una nueva vuelta de tuerca a las campañas de dinamización comercial en una época en la que se concentra una parte importante de las ventas de nuestros pequeños comercios y hay que dar ese salto y reforzar el apoyo al comercio de proximidad. Casi 400 comercios han participado en esta iniciativa, lo que habla del éxito que ha tenido”.
“Desde la Comunidad vamos de la mano de los Ayuntamientos y las asociaciones de comerciantes, que son los que están más cerca del tejido empresarial, para dar más importancia a las campañas de dinamización comercial. Si todo va bien en los próximos Presupuestos va a haber un refuerzo en las líneas de apoyo para la modernización y la digitalización del pequeño comercio, para que sus equipamientos estén lo más actualizados posible”, ha anunciado la directora general de la Comunidad de Madrid.
Leave a Reply