Compartir

En nuestra tertulia mañanera del jueves 18 de noviembre, «El Último Café» de GloboFM, el alcalde de Torrejón de Velasco, Esteban Bravo, pasó por los micrófonos para repasar la actualidad del municipio madrileño. Economía, limpieza, deportes y cultura, el regidor se explayó en este amplio abanico que trastoca la mayor parte de las preocupaciones de los vecinos. Además, Bravo tuvo tiempo para lanzar una demanda al Gobierno acerca del tema de las pensiones.

«Este equipo de Gobierno no ha encontrado la manera de conectar con la juventud»

Esteban Bravo, alcalde de Torrejón de Velasco

Uno de los temas más candentes en la sociedad española es el de las pensiones y Esteban Bravo se mostró crítico con el asunto: «Este es el Gobierno de los desacuerdos. Yo soy de la generación del baby boom, no se quien me va a pagar las pensiones». «Cada vez somos más gente mayor que necesitamos de esas cotizaciones y menos población que entra al mercado laboral. Hay que coger el toro por los cuernos y haber hecho un Gobierno a la alemana. Yo creo que PSOE y PP se tienen que sentar de una puñetera vez y solucionar este tema de las pensiones», declaró el alcalde de Torrejón de Velasco.

La economía de Torrejón de Velasco

Esteban Bravo se mostró orgulloso de la labor del Consistorio en la reducción de deuda: «En Torrejón de Velasco tenemos una deuda importante, 6 millones de euros, pero era de 14 millones, la hemos reducido a la mitad». Incluso, el alcalde confesó que «si ahora mismo la deuda estuviera en 25 millones me hubiera ido a mi casa». «Estamos pagando anualmente un cuarto de presupuesto de deuda, pero ya no hay ninguna denuncia de anteriores legislaturas», añadió Esteban Bravo.

El alcalde del municipio madrileño también anunció las próximas inversiones que pretende llevar a cabo en Torrejón de Velasco: «Vamos a ir al pleno con el presupuesto de 2022, llevamos 400.000 euros en inversiones directas y 3 millones del PIR que vamos a destinar un 40% a gasto corriente. El resto van a inversiones entre las que están contempladas la construcción de una nave municipal, porque nos urge. Sobre todo porque dos espacios que tenemos se nos ha quedado muy pequeños. Otra parte importante donde vamos a destinar este dinero es 700.000 euros a la segunda fase de asfaltad».

«Me duele muchísimo tener que hacer una reparación de 8.000 euros en una pista que lleva tres meses abierta»

Esteban Bravo, alcalde de Torrejón de Velasco

Esteban Bravo y las demandas de los vecinos en limpieza

El alcalde de Torrejón de Velasco confesó que «la demanda principal es la limpieza», pero también aprovechó para criticar a los que ensucian las calles: «El Ayuntamiento depende de todos, las calles no se ensucian solas. Tenemos papeleras, contenedores y sino lo guardamos y lo tiramos en casa. Luego hay otra cosa que me molesta considerablemente, y que me critique quien me tenga que criticar, a mi esos vecinos que no recogen las heces y te dicen o le dicen a mis barrenderos, porque así me lo han trasladado, para eso pago impuestos, están muy equivocados».

Sin embargo, Esteban Bravo mostró su descontento personal con una zona del municipio: «Torrejón de Velasco no está sucio. Luego hay una zona que particularmente no estoy contento, porque tiene calles de veinte años que han envejecido fatal y nos salían brotes de hierba por las grietas». «Eso afea mucho, da sensación de dejadez», expresó el alcalde.

La asignatura pendiente de Esteban Bravo

El alcalde de Torrejón de Velasco confesó en nuestros micrófonos que tiene entre ceja y ceja acertar con las pretensiones de los adolescentes del municipio: «En el tema cultural tenemos un montón de actividades en marcha. Pero, seguirnos ahondando con la brecha que tenemos con la población adolescente. Ahí he tenido carencias bastante notables, no he conseguido engancharles con las actividades programadas. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande por conectar con ellos». «Este equipo de Gobierno no ha encontrado la manera de conectar con la juventud. Aun así, me duele muchísimo tener que hacer una reparación de 8.000 euros en una pista que lleva 3 meses abierta», concluyó Esteban Bravo.

Por último, el regidor repasó también la actualidad del deporte en el municipio y su afán por construir un polideportivo municipal: «En el tema del deporte, siempre quieres más, pero está bien. Ya dije que nos están redactando un proyecto de un gran complejo polideportivo municipal. También tenemos un club ciclista que está funcionando muy bien. Tenemos carencias, indudablemente, porque no tenemos posibilidad física de albergar muchas actividades. Me han pedido un circuito ciclista, pero no es la prioridad».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here