El día de ayer, 8 de septiembre, se anunció la finalización de las obras que se habían estado realizando en las pistas externas del Colegio Garcilaso De la Vega en el municipio del sur de Madrid, Griñón.
A pesar de que el curso tuvo que comenzar y los alumnos volvieron a las clases con estás obras sin terminar, finalmente, estas se encuentran acabadas y los niños podrán ya darles uso.
A estás obras se le suman rampas para mejorar la accesibilidad de aquellas personas que puedan llegar a necesitarlas.
Obras que empiezan
Ayer también comenzaron las obras de mejora de la accesibilidad en todas las paradas de autobús del municipio que cuentan con la aprobación y supervisión del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regionales de Madrid al que se suma el trabajo de los técnicos de Griñón.
La adjudicación de estas obras asciende a 91.249,97€, y su importe será cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Griñón.
Esta nueva inversión constara de:
- 7 avances de acera, 5 prolongaciones de acera y 1 obra menor de mejora.
- 2 instalaciones de nuevas marquesinas.
- 4 traslados de marquesinas.
Desde el Ayuntamiento comentan que están convencidos de que estas obras servirán para mejorar el servicio de autobús interurbano del pueblo, en condiciones de accesibilidad y de acuerdo con lo establecido en materia de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras.
Tras estas mejoras el Ayuntamiento seguirá en contacto con la Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes con la intención de seguir mejorando el servicio público de transporte en la zona.
Leave a Reply