Sirven para ofrecer a personas en situación de vulnerabilidad alimentos frescos y saludables.
El Ayuntamiento ha entregado más de cinco mil kilos de verduras y hortalizas frescas, procedentes del Parque Agrario, a diferentes entidades sociales que ofrecen comidas a personas sin recursos.
Por ahora la entrega se ha realizado a la Asociación Libélula, al Comedor Social ‘La Casita’ y mañana se donará a la Asociación San Ricardo Pampury, una entidad que atiende a unas 150 familias fuenlabreñas en situación de vulnerabilidad.
En los últimos meses el Ayuntamiento ha entregado 2.000 kilos de lombardas, 1.500 de coliflores, 1.000 kilos de acelgas y unos 700 de lechugas, procedentes de la huerta experimental del Parque Agrario de la ciudad y en próximas fechas se entregarán alrededor de 4.000 kilos de patatas y unos 2.000 de repollo.
El concejal de Sostenibilidad, Oscar Valero, ha explicado que estas donaciones son el fruto de los acuerdos alcanzados con estas entidades con el fin de hacer llegar a personas en una situación vulnerable alimentos frescos y saludables procedentes de la huerta fuenlabreña, para que disfruten de una alimentación sana y equilibrada.
Los productos que se entregan proceden de la huerta experimental del Parque Agrario, un programa en el que se aplican nuevas técnicas productivas y sirve como escuela de formación para jóvenes agricultores.
La firma del acuerdo se enmarca en el Pacto de Políticas Alimentarias Urbanas de Milán, al que se adhirieron más de 150 ciudades de todo el mundo y el compromiso del Ayuntamiento en mejorar la seguridad alimentaria de la ciudad.
Esta iniciativa se suma a anteriores medidas impulsadas desde el Ayuntamiento para promocionar la agricultura de proximidad, como la que facilitó que estos alimentos se sirvan en los comedores escolares de la ciudad u otra por la que comercios y restaurantes comercializan estos productos locales.
Leave a Reply