Compartir

El Pleno ha aprobado hoy por unanimidad una moción en la que se pide a la Comunidad de Madrid que cumpla con los compromisos adquiridos con la ciudadanía para la construcción de diferentes infraestructuras y servicios.

Se trata de una relación de  incumplimientos regionales, algunos de ellos comprometidos desde hace más de diez años, como es el caso de la construcción del  centro de salud de El Vivero. También en este barrio se demanda la ejecución del nudo de acceso a la altura de la calle Oasis y que acumula un retraso de siete años.

Otros dos accesos sobre la M-506, el de la ciudad deportiva Fermín Cacho y el de Parque Miraflores están a la espera también de una reestructuración que mejore la accesibilidad y elimine puntos negros.

La apertura comprometida de la estación ciega de Metrosur, existente en El Vivero y que daría servicio a más de 20.000 personas, se suma a la lista demandada en materia de transporte. 

La moción pide también la puesta en marcha del programa de gratuidad de libros de texto anunciado por el gobierno regional y paralizado posteriormente y que ha acarreado un gasto al Ayuntamiento de 125.000 euros, al incrementar las Fuenbecas, en un intento de paliar el trastorno económico que esto ha ocasionado a las familias fuenlabreñas.

Además, reclama al gobierno regional el aumento de las dotaciones presupuestarias de programas educativos, de bienestar social, igualdad, seguridad ciudadana, cultura o empleo que han sufrido recortes superiores al 20%.

La exigencia de más plazas de formación Profesional y del número de especialidades en los institutos fuenlabreños, junto a la demanda de cesión de los colegios ya en desuso para incluirlos en un plan de viviendas que fomente la emancipación juvenil completa la lista de demandas.

Deja un comentario