Inicio Fuenlabrada Fuenlabrada se suma a la Semana Europea de la Movilidad

Fuenlabrada se suma a la Semana Europea de la Movilidad

Compartir

Un año más el Ayuntamiento de Fuenlabrada se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde mañana hasta el próximo día 22 bajo el lema «Por una movilidad sostenible y saludable».

A la celebración también se ha sumado la Empresa Municipal de Transportes de la ciudad (EMTF) y se han organizado numerosas actividades cuyo objetivo será concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de una movilidad sostenible y el uso de la bicicleta.

“Queremos que toda la población se conciencie de los beneficios de determinados hábitos, a nivel colectivo, por el cuidado medioambiental y a nivel particular por el beneficio que reporta en la salud el uso de la bicicleta”, explica el concejal de Medio Ambiente, Movilidad Sostenible y Espacios Públicos, Felipe Pinel.

Algunas de las acciones que se llevarán a cabo será la Fiesta de la Bicicleta el domingo 19, entre las 10 y las 12 horas. Este año discurrirá por un circuito cerrado de 6,42 kilómetros que discurrirá por el paseo de la Salud, calles Juan Negrín, Medicina, avenida del Vivero, calles Anaís Nin, Gabriela Mistral, Concepción Arenal, paseo Loranca y avenidas Nuevo Versalles y del Hospital.

Taller de mecánica y seguridad vial

El sábado 18 se habilitará en la plaza de España, entre las 10 y las 14 horas, un taller de mecánica básica para impartir conocimientos y herramientas a todas aquellas personas que decidan ir a su trabajo, a clase o a las estaciones de tren o metro en bicicleta. Incluye consejos de conducción segura por la ciudad.

Además se organizará un taller de seguridad vial, entre las 10 y las 14 horas, en la misma ubicación donde se montará un circuito y los agentes de la Policía Local explicarán las normas de circulación para los y las ciclistas.

Park(ing) Day y autobuses gratuitos

Otra de las actividades destacadas e incluidas en el programa es el Park(ing) Day, una acción que consiste en convertir durante una jornada plazas públicas de aparcamiento en un espacio de juegos, rincones de lectura, aulas verdes y zona de recreo. Esta acción se llevará a cabo en colaboración centros educativos para reivindicar desde los primeros años espacios centrados en las personas y en el medio ambiente. Se celebrará el día 22.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here