Compartir

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha mostrado hoy su preocupación porque aún no se han adjudicado las obras de construcción del nuevo colegio público del barrio del Vivero, cuando la Comunidad de Madrid se comprometió a tenerlo listo para el próximo curso escolar.

La Comunidad de Madrid se comprometió a tenerlo listo para el inicio del próximo curso escolar.

El edil ha dicho que el Gobierno municipal seguirá reivindicando ante el Gobierno regional el inicio de los trabajos “y continuaremos vigilantes y prestando toda nuestra colaboración para que el nuevo colegio sea una realidad el 1 de septiembre”.

Isidoro Ortega ha explicado que las familias residentes en el barrio ya están solicitando información sobre el equipamiento y el proyecto educativo “y lo necesitamos de cara a la inminente celebración de Aula Fuenlabrada para la planificación escolar”.

El responsable de Educación de Fuenlabrada ha reiterado la disconformidad del equipo de Gobierno con que solo esté operativa una fase de este centro “porque perjudicará a las familias, ya que esto implica separación de hermanos y otros problemas adicionales. Pero al menos que la Comunidad cumpla con el compromiso adquirido e inicie las obras cuanto antes para que el equipamiento esté listo para el curso 18-19”.

El Ayuntamiento cedió a la Comunidad de Madrid hace ya más una década una parcela de 15.000 metros cuadrados para la construcción de este colegio. En la actualidad solo existe el colegio Juan de la Cierva en la zona, por lo que los escolares tienen que desplazarse a otros barrios de la ciudad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here