Compartir

Fuenlabrada acoge el estreno absoluto del espectáculo ‘Cantaora: 40 años de flamenco’, con el que Carmen Linares celebra el cuadragésimo aniversario de su carrera con una gira de conciertos en la que colaborarán artistas como Pitingo, Estrella Morente, Miguel Poveda, Luz Casal o Arcángel, entre otros.

El espectáculo tendrá lugar el próximo día 1 de febrero en el Teatro Tomás y Valiente y es el acto central de las Jornadas Flamencas que este año llegan a su 36 edición y en las que participan además Dani de Morón, Israel Fernández y Gregorio Moya los días 1 y 2 de febrero.

Carmen Linares, leyenda del flamenco, interpretará los temas más importantes del repertorio de su carrera musical. Una antología de cantes de mujer, temas extraídos del cancionero de García Lorca y un particular homenaje a Enrique Morente y a Mercedes Sosa.

En esta primera actuación de la gira estará acompañada de Pitingo, junto a su elenco de músicos y su bailaora, interpretando versos de nuestros poetas más universales. La gira continuará el 16 de febrero sobre el escenario del Teatro de la Zarzuela de Madrid. En cada actuación estará acompañada por un artista invitado con los que combinará estilos musicales.

Carmen Linares

Carmen Linares comenzó su carrera en 1980. Compartió cartel con artistas como Camarón, Enrique Morente y José Mercé. Ha grabado discos históricos  y fue la cantaora elegida para la gira internacional de ‘El Amor Brujo’ con orquestas sinfónicas.

En su carrera profesional ha obtenido el Premio Nacional de la Música y el Premio World Music dela Universidad de Berklee, entre otros. Ha protagonizado duetos inolvidables con Serrat, Miguel Poveda y Silvia Pérez Cruz.

Deja un comentario