Compartir

El Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza a partir de mañana un nuevo curso de formación básica para el voluntariado, imprescindible para desarrollar estas labores altruistas, que se celebrará los días 13,14 y 15  y tendrá formato online.  

Dadas las circunstancias actuales marcadas por la pandemia, el curso ha adaptado tanto su forma como su contenido a la situación generada por el COVID. Ofrecerá una visión global del fenómeno del voluntariado, así como sus particularidades en la actual situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos.  

El objetivo es, enseñar y entrenar a los y las interesadas en las habilidades necesarias para desarrollar esta tarea y conocer los recursos existentes.  

Está impartido por personal técnico de la concejalía de Bienestar Social y de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.  

Pueden apuntarse las personas mayores de 16 años, siendo requisito imprescindible para todos y todas los que quieran sumarse al Programa de Voluntariado del Ayuntamiento. Posteriormente, podrán participar en formación específica sobre la labor asignada en los distintos servicios y actividades.  

El Programa de Voluntariado del Ayuntamiento de Fuenlabrada se puso en marcha en 1989 con el objetivo de canalizar la solidaridad e implicación activa de la ciudadanía en proyectos sociales y comunitarios de nuestra ciudad.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here