Compartir

Para utilizar durante el periodo que dure el confinamiento

El Ayuntamiento entregó a lo largo de la semana pasada hasta 370 smartphones con conexión a Internet a los alumnos que carecen de dispositivos con los que seguir sus clases escolares a través de las plataformas educativas empeladas por los centros. La medida tiene como objetivo evitar que los estudiantes de etapas obligatorias queden desvinculados del curso por falta de recursos tecnológicos.

La medida se enmarcó en el programa Fuenconectad@s a través del cual el Ayuntamiento, en coordinación con los colegios e institutos, está llamando a las familias de los alumnos que han perdido todo contacto con sus profesores para conocer cuál es la causa de su absentismo.

“Se trata de conocer si el problema es de índole sanitaria o tecnológica”

Isidoro Ortega, concejal de Educación de Fuenlabrada

“Se trata de conocer cuál es su situación familiar y personal, si el problema es de índole sanitaria o si se debe a la falta de medios tecnológicos. Si se trata de falta de medios técnicos, lo solucionamos con el préstamo de teléfonos móviles con conexión a Internet para uso académico” explica el concejal de Educación Isidoro Ortega.

El Club Baloncesto Fuenlabrada ha colaborado con el Ayuntamiento en la adquisición de smartphones, dispositivos estos que llegaron hasta los domicilios de los alumnos por voluntarios de entidades sociales. La operadora de telefonía móvil PepePhone colaboró con la iniciativa, aportando la conexión de 300 de ellos. El préstamo es solo durante el confinamiento. Las familias se comprometen a que su uso sea exclusivo para seguir las clases, y a devolverlos una vez se termine esta situación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here