El pasado 27 de noviembre, Noelia Núñez, portavoz del Partido Popular de Fuenlabrada, ofreció una serie de decalaraciones a la emisora de radio Globo FM, en las que hizo alusión a los cargos de confianza de Fuenlabrada y la relación que tienen algunos de estos con las empresas públicas de este municipio, además de mencionar a el Instituto de la Vivienda de Fuenlabrada, entre otras cuestiones.
La portavoz explicó que «el problema es el entramado que hay alrededor de los cargos de confianza, por ejemplo, con el tema de las empresas públicas», a lo que añadió «ahora mismo se está celebrando un consejo de administración de una de las empresas públicas en Fuenlabrada, para cesar al antiguo gerente de una de las empresas públicas porque ha entrado de concejal en el Partido Socialista», Núñez concluyó con, «al final, las empresas públicas se convierten prácticamente en las escuelas de formación de, en este caso, el Partido Socialista en Fuenlabrada. Pero no es sólo este concejal, lo hemos visto en todas las empresas públicas. Por ejemplo, en el Instituto de la Vivienda de Fuenlabrada, que lleva desde el año 2.006 sin hacer una sola promoción de vivienda pública en nuestra ciudad y su gerente es un cargo también del Partido Socialista en Fuenlabrada«. Lo que quiere decir que, esta empresa pública lleva fracturando todos estos años, pero en 17 años no ha construido ninguna vivienda, siendo esta, supuestamente, una de sus actividaes principales.
A todo esto, Noelia Núñez añadió que «nosotros hemos preguntado para qué sirve el Instituto de la Vivienda de Fuenlabrada, y la respuesta es porque ahora hay que gestionar la rehabilitación de las fachadas de comunidades de propietarios». Para finalizar con «para eso se gastan más de 1 millón de euros al año, que es lo que nos cuesta a los fuenlabreños, que ese Instituto de la Vivienda funcione, debe ser que los técnicos de urbanismo no saben hacer su trabajo».
Leave a Reply