Compartir

La XIV Feria de la Salud se celebra este año bajo el título ‘Vivir saludable-mente en tiempos de COVID-19’, el próximo jueves 15 de abril de manera online, debido a la crisis sanitaria entre las 18 y 20 horas. 

Además durante toda la semana habrá talleres virtuales organizados por entidades colaboradoras con la concejalía de Salud en los que se ofrecerán pautas para dejar de fumar, clases de logopedia para laringectomizados, charlas sobre relaciones afectivas y sexuales, etc. 

El tema elegido para esta edición es la salud mental y cuatro profesionales del área de psicología  de la Clínica Universitaria de la URJC ofrecerán una conferencia en Zoom, para exponer como ha influido la situación de pandemia en nuestra salud mental. 

Las y los ponentes aprovecharán el encuentro virtual con el público para hacer un recorrido  por todas las situaciones causadas o agravadas por la pandemia y responderán a las cuestiones que planteen las personas participantes. 

Las ponencias girarán en torno a ‘El impacto del confinamiento en la población infantojuvenil y sus familias’ por Esther Blanco Arranz (a las 18.10 horas), ‘Los efectos neuropsicológicos en la población mayor’ por David Ferrera García y Alberto Carpio ( a las 18.35) y ‘Mujer y salud mental’ por Laura Gómez Gómez (19 horas). 

La Jornada estará presentada a las 18 horas por el alcalde, Javier Ayala y la concejala de Salud Pública Raquel Carvajal. 

Este evento se celebra todos los años en estas fechas con el doble objetivo de acercar a los fuenlabreños los recursos sanitarios existentes en la ciudad así como la información necesaria para la prevención de enfermedades y el disfrute de una vida saludable a través de la mejora de hábitos de salud. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here