Compartir

Se darán cita 180 judokas entre ellas varias campeonas de España y clasificadas para los Juegos Olímpicos

Por segunda vez en este año, Fuenlabrada acoge un Campeonato de España Absoluto de Judo. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes Agustín Domínguez y la directora deportiva de la Federación Sara Alvarez .   

En esta ocasión será el Campeonato de España de Kumite, si bien el pasado mes de abril fue el turno del Campeonato de Katas.

Doscientos sesenta y cinco judokas al más alto nivel, procedentes de diferentes comunidades autónomas del país, se darán cita en el pabellón Fernando Martín el sábado 30 de noviembre a partir de las 9 de la mañana.

Destacan deportistas como Ai Tsunoda, campeona de Europa y del Mundo cadete y Plata en el Europeo junior;  Mireia Lapuerta, bronce Europeo Junior y plata Europeo sub 23; Sara Alvarez, actual campeona de España y clasificada provisionalmente para los Juegos de Tokio 2020; Nina Esteo y David García Torné, bronces Europeos sub 23.

Agustín Domínguez ha recordado que Fuenlabrada ha acogido este año otras citas al más alto nivel “Hemos tenido varios campeonatos nacionales absolutos de diferentes  deportes, la última etapa de la Vuelta Ciclista a España, o partidos de la selección femenina  preparatorios al Eurobasket entre un largo etcétera”.

También se ha referido el edil al título de Fuenlabrada Ciudad Europea del Deporte 2019 y que según se ha dado a conocer estos días, ha sido designada como la mejor de las cuatro ciudades españolas que han ostentado el título durante este año.

Fuenlabrada ha ocupado el tercer lugar del pódium entre las mejores ciudades europeas del deporte de 2019.  

Deja un comentario