Compartir

Colaborar en la conservación y el mantenimiento de las áreas industriales de la ciudad, son los principales objetivos del convenio que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado con las entidades urbanísticas de los polígonos Cobo Calleja, Cantueña, El Palomo, Los Gallegos, Acedinos y La Vega II.

“Con esta iniciativa el Gobierno municipal pretende mejorar el estado de los polígonos y parques industriales, realizando un adecuado mantenimiento de sus  infraestructuras que pueda repercutir en su actividad y negocios” explica la concejala responsable de Urbanismo e Industria, Ana Pérez.

El Ayuntamiento aporta a estos convenios una cantidad económica de 273.800 euros.

En los acuerdos con los propietarios, se fija las obligaciones que corresponde a estos y que son: seguridad, limpieza viaria, mantenimiento, alumbrado público, etc.

Durante el presente año, el Ayuntamiento además, ha acometido diversos trabajos para mejorar las infraestructuras como es la construcción de una rotonda en el polígono Cobo Calleja  -en  la confluencia de la calle Villafranca del Bierzo con Valtuille-, mejora del acerado en el Polígono Cuesta Olivilla y creación de nuevas plazas de aparcamiento en el polígono El Palomo, concretamente en la calle Constitución.

Además, ha mejorado el alumbrado en el parque empresarial La Cantueña (calle Forja) y en el polígono Los Gallegos.

De igual modo el Consistorio ha realizado una campaña de asfaltado en diversas calles cubriendo una  superficie  de 27. 358 metros cuadrados  en distintas zonas industriales.

Los seis polígonos de Fuenlabrada mencionados suman un total de 340 hectáreas de suelo industrial en el que se asientan 1.300 empresas que emplean a más de 8.500 trabajadores.

Deja un comentario