El Ayuntamiento de Fuenlabrada destina de 170.500 euros al programa ‘Pintamos la escuela’, una iniciativa que permite cada año mejorar y poner a punto los centros educativos públicos de la ciudad pintando el interior y exterior de los inmuebles.
Los 49 centros docentes de titularidad municipal: 39 colegios, 7 escuelas infantiles, 2 casas de niños y el Centro Permanente de Adultos pueden beneficiarse de esta ayuda que ofrece anualmente el Ayuntamiento.
En esta edición, 48 centros lo han solicitado y todos han recibido respuesta positiva según se desprende del listado de beneficiarios aprobado por la Junta de Gobierno Local.
Recibirán una ayuda lineal en función del tipo y características de cada uno de ellos. A cada uno de los colegios públicos de infantil, primaria y secundaria obligatoria (CEIP y CEIPSO); centros de educación especial y de educación de adultos, se destina una cantidad máxima algo superior a los 3.800 euros. Las escuelas infantiles reciben hasta 1.900 euros y hasta 1.600, cada casa de niños.
Los centros podrán destinar estas cuantías, tanto a renovar la pintura de las zonas interiores del edificio: paredes, puertas, ventanas o radiadores, como a las exteriores: pérgolas, vallas o columnas.
Leave a Reply