Compartir
Fuenlabrada

El alcalde, Javier Ayala, ha recogido hoy en el Auditorio ‘Príncipe Felipe’ de Oviedo, el reconocimiento que UNICEFE ha otorgado al Ayuntamiento de Fuenlabrada como ‘Ciudad Amiga de la Infancia y Adolescencia’.

Ayala ha recordado la amplia trayectoria que tiene la ciudad en la gestión de políticas dirigidas a mejorar el bienestar y fomentar la participación de niños, niñas y adolescentes.

“Desde el Gobierno municipal siempre hemos escuchado la voz de los menores a través de las órganos de participación, como el Consejo de la Infancia y Adolescencia, un canal por el que nos transmiten sus proyectos, sus críticas, aportaciones y son partícipes de la construcción de la ciudad”, ha explicado el regidor.

El alcalde también ha recordado proyectos puestos en marcha en la ciudad como el IV Plan Local de Infancia, la elaboración de informes y diagnósticos, las Fuenbecas, los programas de ocio de Fuenlisclub, etc.

Estos reconocimientos los entrega UNICEF, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y Adolescencia.

El premio valora el esfuerzo que las administraciones públicas realizan por incorporar la infancia y adolescencia a su agenda política.

En el acto, al que acudido el alcalde acompañado del concejal de Juventud e Infancia Francisco Paloma, se hará entrega del sello otorgado por UNICEF a distintas administraciones públicas de toda España, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Fuenlabrada, y además 25 proyectos serán distinguidos como ganadores del IX Certamen de Buenas Prácticas en Derechos de Infancia y Política Municipal.

El concejal de Juventud ha destacado la importancia que tiene impulsar espacios de participación a través de consejos locales de infancia y trabajar en alianza con otras administraciones públicas o entidades para alcanzar sus objetivos.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ya obtuvo en 2016 un reconocimiento en el apartado de Buenas Prácticas por el programa municipal ‘Súbete a mi tren’, una iniciativa que combina el ocio con la educación en valores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here