Compartir

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha comunicado esta decisión

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha comenzado en la mañana de hoy los trabajos de desmontaje del hospital de campaña que se instaló en colaboración con el Hospital Universitario de Fuenlabrada y que ha permitido aliviar la presión asistencial en los peores momentos de la crisis sanitaria.

El hospital de campaña contaba con un total de 60 camas de hospitalización, lo que ha permitido atender a decenas de pacientes de COVID-19 durante todo el mes de abril. El desmontaje se produce una vez que la Comunidad de Madrid ha comunicado su decisión de que el espacio fuera desmantelado.

“Para el Ayuntamiento de Fuenlabrada la prioridad ha sido siempre afrontar la emergencia sanitaria y ayudar a nuestro hospital, en todo lo posible, a atender a nuestros vecinos y nuestras vecinas. Por ello, pusimos todos los recursos necesarios para levantarlo y tratar de aliviar la presión asistencial que estaba soportando el Hospital Universitario de Fuenlabrada”

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada

La estructura arquitectónica de esta zona de 750 metros, distribuidos siguiendo criterios de funcionalidad y eficiencia, ha contado con 60 camas dotadas de instalación eléctrica y toma de oxígeno, separadas por tabiquería, 3 controles de enfermería, 1 sala polivalente, y varios puestos de acceso informático a la Historia clínica del paciente.

El hospital de campaña disponía asimismo de climatización e instalación eléctrica con cuatro grupos electrógenos y dos depósitos de 1000 litros de oxígeno. La dotación se completaba con un almacén de lencería, otro de residuos y dos bloques de aseos para pacientes.

“Quiero trasladar a los vecinos y vecinas el agradecimiento que nos ha hecho llegar la dirección del centro por la colaboración y el apoyo que les ha brindado el Ayuntamiento, que, en definitiva, es la colaboración y el apoyo brindados por toda la ciudadanía de Fuenlabrada. Una vez más, podemos sentirnos orgullosos de Fuenlabrada”

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada

Deja un comentario