Compartir

 El Ayuntamiento destinará un presupuesto de más de 170.000 euros al programa ‘Pintamos la escuela’, una iniciativa que permite cada año mejorar el estado de todos los centros docentes públicos de la ciudad y ponerlos a punto durante los periodos vacacionales. 

Este programa lo lleva a cabo desde hace años el ayuntamiento y se suma a su clara apuesta por la educación pública. “Engloba las obras de mantenimiento de centros escolares, el programa Fuenbuses que permite que la población estudiantil pueda desplazarse en actividades fuera de las aulas, o la concesión de becas y ayudas en todos los niveles educativos, incluida la Universidad”, ha señalado el concejal de Educación, Isidoro Ortega. 

Este programa está dirigido a los 49 centros docentes municipales de la ciudad -37 colegios,2 centros de educación especial, 7 escuelas infantiles, 2 casas de niños y el Centro de Educación Permanente de Adultos- y la mayoría se adhieren para realizar los trabajos de pintura tanto exterior como en los interiores de los inmuebles durante los meses de vacaciones.  

Se ha aprobado en Junta de Gobierno Local la convocatoria de subvenciones para todos aquellos centros de titularidad municipal que deseen presentar la solicitud de las ayudas con la documentación requerida. El plazo de presentación será de 10 días hábiles a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. 

La concesión de las subvenciones será publicada, una vez sea aprobada, en la web municipal y en el tablón de anuncios del ayuntamiento. 

Las ayudas que se establecen de manera lineal a cada centro, ascienden a 3.845 euros en el caso de los colegios, centros de educación especial  y centro de adultos. A las Escuelas infantiles se les concede 1.923 euros y a las Casas de Niños 1.620.   

Los centros podrán destinar estas cuantías tanto a renovar la pintura de las zonas interiores del edificio, paredes, puertas, ventanas o radiadores como a las exteriores: pérgolas, vallas perimetrales, conducciones de agua o columnas.  

Deja un comentario