Compartir

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Concejalía de Educación, destinará más de 105.000 euros para financiar acciones y programas educativos desarrollados por centros escolares y asociaciones de madres y padres de alumnos de la ciudad.

El programa cuenta con ayudas específicas para colegios e institutos, a los que se dedica una partida cercana a los 52.000 euros, a las AMPAs de Fuenlabrada, a las que se destinan 46.000 euros, y para las escuelas infantiles y casas de niños, para las que el programa reserva casi 8.000 euros.

“El compromiso con la educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada es total y, en ese sentido, creemos que es importante ayudar a los centros y a la asociaciones de madres y padres para que desarrollen actividades que complementen los programas educativos”, ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

En total, el Ayuntamiento ayudará a la puesta en marcha de un total de 125 proyectos: 53 de ellos desarrollados por colegios e institutos, 61 por asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas, y 11 más que llevarán a cabo escuelas infantiles y casas de niños.

Se trata de programas que contienen actividades deportivas, culturales, lúdicas y que complementan la formación reglada que reciben los alumnos en los tramos educativos de infantil, primaria y secundaria.

Estas ayudas se unen a los más de 2 millones de euros de becas que abarcan desde los 0 años hasta la universidad, así como a otros programas como Fuenbuses y Fuentrenes, Amanecer y Atardecer, o las subvenciones a los colegios para pintar sus edificios.

Deja un comentario