Compartir

El ayuntamiento de Fuenlabrada ha logrado reducir un 49% sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Esta acción se encuentra dentro del Plan Municipal para la mejora de la calidad de aire y protección de la atmosfera que tenía como objetivo reducir estas emisiones en un  50% entre 2018 y 2023. 

“Hemos conseguido cumplir en dos años nuestro objetivo marcado para los próximos 4 años, lo que habla a las claras de la importancia que Fuenlabrada le da a las políticas de protección del Medio Ambiente”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel. 

Los resultados sobre la reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero forma parte de los años 2018 y 2019 que son los más actuales por el momento. Los correspondientes a 2020 se obtendrán a finales de 2021. Los cálculos se pueden realizar gracias al registro de huella de carbono creado en 2014 por el Gobierno de España. 

Nuevas medidas para seguir mejorando 

Aunque el ayuntamiento está a un paso de conseguir el objetivo de reducir el 50% de emisiones, el objetivo es seguir trabajando de forma global en proyectos que mejoren la calidad del aire, luchen contra el cambio climático y fomenten la reducción de las emisiones. 

Para ello, se llevará a cabo la revisión y actualización del actual Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), se ha impulsado el proceso de electrificación de la flota de autobuses municipales, se profundizará en la implantación de Zonas de Bajas Emisiones (Distrito Centro y Loranca), continuará renovándose la flota municipal hacia una flota ECO o 0, se certificarán las zonas verdes municipales como sumideros de carbono y continuará la sustitución de alumbrado público e las antiguas luminarias de sodio por tecnología LED. 

Deja un comentario