Compartir

El Ayuntamiento cuadruplica este año el presupuesto que se destina al programa FUENTIC, una iniciativa que cumple su segunda edición y que permitirá a todos los centros públicos de educación infantil, primaria y secundaria, además de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y la Escuela de Adultos, invertir en nuevas tecnologías.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado para esta edición un presupuesto de 126.500 euros que permitirá a los centros docentes dotar a la población escolar de las herramientas necesarias para que mejoren al máximo sus competencias en Tecnología de la Información y Comunicación, y a su vez, ampliar sus oportunidades un ámbito socio-laboral cada vez más digital.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que el Gobierno municipal ha considerado que es imprescindible aumentar la cuantía de esta partida “y hemos realizado un importante esfuerzo económico para llegar al conjunto de estudiantes. En la pasada edición destinamos un presupuesto de 30.000 euros solo para los institutos y EOI”.

En esta edición se beneficiarán un total de setenta centros de educación pública y más de 20.000 estudiantes.

El presupuesto se podrá destinar a la compra de nuevos equipos, aplicaciones informáticas, programas o sistemas operativos o bien a la ampliación o mejora del acceso a internet de banda ancha ya existente en el centro.

El programa FUENTIC 2018 se enmarca en la red de protección escolar destinada a impulsar la calidad educativa en la ciudad y fomentar la igualdad de oportunidades entre el alumnado y que incluye becas, ayudas que van desde los 0 años hasta la universidad.

Deja un comentario