Compartir

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, firmó con el secretario autonómico de Cruz Roja, Francisco Gabriel Sánchez, un convenio de colaboración para que esta organización humanitaria siga desarrollando programas sociales en la ciudad subvencionados por el Ayuntamiento.

Este acuerdo de colaboración entre ambas partes se lleva a cabo desde 1989 y posibilita el desarrollo de proyectos de voluntariado en la ciudad con una subvención de 85.570 euros.

Manuel Robles ha explicado que la firma de este convenio pone de relieve “el compromiso que tiene el Ayuntamiento con esta organización humanitaria, que trabaja día a día con voluntarios desarrollando una gran labor social con colectivos vulnerables”.

Algunos de los proyectos que Cruz Roja realiza en nuestra ciudad están centrados en la Casa de Acogida para Víctimas de Violencia de Género; proyectos de juventud e infancia para fomentar el asociacionismo y con alternativas lúdicoeducativas; trabajo de sensibilización con la población para promover la inclusión social de inmigrantes; la cobertura de necesidades básicas para familias en situación de vulnerabilidad o la prevención y evacuación sanitaria en festejos.

En total alrededor de 1.300 personas han sido atendidas este año por la ONG. Además de estos proyectos concretos, Cruz Roja realizará actividades de difusión de los derechos humanos a la infancia y adolescencia, estrategias de empleo y programas específicos destinados a familias sin recursos.

Deja un comentario