Compartir

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy las nuevas instalaciones de la Sala de Angiografía Mixta Vascular Intervencionista y Cardiología (Unidad de Hemodinámica) que se ha puesto en marcha en el Hospital Universitario de Fuenlabrada y se ha interesado por el inicio de las obras de ampliación del servicio de Urgencias.

Esta Unidad va a posibilitar la realización de todos los procedimientos multidisciplinares, con carácter personalizado, que requiere el tratamiento integral del paciente cardiológico. La puesta en marcha de esta unidad se sitúa dentro de la política de fomento de alianzas estratégicas llevadas a cabo por el Servicio Madrileño de Salud con el fin de incrementar la eficiencia, optimizar recursos, mejorar la calidad y garantizar un acceso equitativo a los servicios sanitarios.

En el caso concreto del Hospital Universitario de Fuenlabrada responde a una alianza estratégica con el hospital Clínico San Carlos. La inversión realizada asciende a 1.459.263 de euros, de los cuales 1.134.000 corresponden al equipamiento de la sala de Angiografía Mixta y 325.263 a las infraestructuras que ha requerido la creación del Area de Cardiología Intervencionista que componen la Unidad de Hemodinámica.

El consejero ha visitado asimismo, la zona de ampliación del servicio de urgencias del hospital, a las que el pasado mes de noviembre la Comunidad de Madrid destino un presupuesto de 4,6 millones de euros.

El proyecto ha sido presentado por el gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Carlos Mur, que ha trasladado la necesidad de acometer dicha ampliación como respuesta a las nuevas demandas surgidas, como la aparición de patologías cada vez más complejas consecuencia del envejecimiento de la población.

Deja un comentario