La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada será en 2030 una empresa con 0 emisiones y es que en esa fecha todos los autobuses serán eléctricos, según adelantaba ayer el Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala durante la celebración del 40 aniversario de la empresa municipal.
“En las próximas semanas llegarán cuatro autobuses eléctricos y antes de que acabe el año otros 7 más. Una inversión de 8,3 millones de euros, financiada en parte con fondos europeos” explicó Javier Ayala quien ha asegurado que antes de fin de año, el 33% de la flota estará totalmente electrificada. Además, se ha invertido medio millón de euros en la instalación de 10 cargadores eléctricos para los vehículos.
La EMTF transporta a más de 4 millones de pasajeros al año, cubriendo más de 1,8 millones de kilómetros. Cuenta con un centenar de trabajadores y trabajadoras y es la única empresa municipal de transportes que existe en la Comunidad de Madrid, a excepción de la EMT de la capital. En palabras del alcalde, la empresa desde su creación en el año 1983, ha sido fundamental para cohesionar la ciudad, ofreciendo una solución a la movilidad de la ciudadanía durante todos estos años.