Compartir

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Sergio López, ha manifestado su preocupación por el futuro de los festejos taurinos en la localidad, debido a la actitud que está teniendo el Partido Socialista al respecto, ya que, a su entender, “una cosa es lo que dice y otra es lo que hace”.

En rueda de prensa dada esta mañana, López se ha referido al hecho de que la concejalía de Cultura ha sacado el concurso para los festejos por un año, prorrogable por otro más, para hacerlo coincidir con el final de la legislatura. Esto, según el líder popular, significa que los socialistas se “han curado en salud, porque, en el caso hipotético de que tengan que pactar con Podemos, lo primero que le va a exigir al Psoe es eliminar cualquier evento taurino y, así el Ayuntamiento no tendría que indemnizar a la empresa por romper el contrato”.

Por esa razón, ha asegurado el portavoz popular, Sergio López, no fiarse de palabras del Alcalde, ni de la concejal de Cultura, Isabel Barrientos, cuando de forma pública y notoria, ha explicado, la concejal manifestó en el pleno que “bastante está haciendo el Psoe que sigue pagando los toros”.

Para López, esta forma de hablar denota “prepotencia y desprecio por las peñas y los aficionados”, a la vez que ha reclamado el mismo trato para los toros que para el resto de manifestaciones culturales. “Al fin y al cabo”, ha afirmado, “eliminar los festejos taurinos sería como cerrar un teatro porque ambas cosas son cultura”.

A este respecto, Sergio López ha anunciado que su grupo seguirá reclamando el compromiso “férreo” al resto de formaciones el mantener los festejos taurinos y cumplir el Reglamento de la Comunidad de Madrid y ha insistido, como ya lo hiciera en el pleno, en la necesidad de realizar el pregón de las fiestas en la Plaza de España, por ser el lugar donde termina el desfile de peñas y donde mayor número de personas congregadas hay ese día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here