Los centros de mayores ofrecen un nuevo servicio de asesoría jurídica gratuita   

Con el objetivo de que las personas mayores puedan estar mejor informadas a la tomar decisiones sobre temas legales que les afectan, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha en los centros de mayores un servicio de asesoramiento jurídico gratuito.

Profesionales en este ámbito informarán y aconsejarán sobre asuntos como testamentos, pensiones, banca, declaraciones de la renta y otros temas tanto jurídicos como económicos que afectan a su día a día, es decir, temas complejos que les preocupan e influyen en su bienestar y que requieren de información especializada y sobre todo de confianza. 

Además de este servicio de asesoramiento se van a impartir sesiones informativas sobre estos temas de interés para ellos y ellas: herencias, sucesiones, complementos y tipos de pensiones, tramites a realizar tras la muerte de un familiar, ayudas administrativas a las que pueden acceder.

La asesoría está disponible en los centros de mayores Ferrer i Guardia, Ramón Rubial y Loranca. Las personas interesadas deben pedir cita en la consejería de su centro de mayores o bien llamando por teléfono.