Cortes de tráfico intermitentes en la zona de la Fuente de las Escaleras en Fuenlabrada

Con motivo de las obras que se están realizando en los aledaños de la Fuente de las Escaleras, durante toda la semana se producirán cortes de tráfico intermitentes, tanto en la glorieta como en los accesos por avenida de las Naciones y calles Bélgica, Suiza y Francia.

Los cortes se producirán según lo requieran los trabajos que se vayan desarrollando y se llevarán a cabo entre las 9.30 y las 19 horas a partir del día de hoy y hasta el próximo viernes. Estas alteraciones puntuales afectarán también al itinerario de las distintas líneas de transporte público que transitan por la zona.

El proyecto contempla el redimensionamiento de la rotonda con un diseño más urbano y una distribución que obligue a calmar el tráfico, mediante la reducción de velocidad en la distribución de las cinco vías de acceso, mejorando la seguridad vial tanto de peatones como del tráfico rodado.

La concejala de Seguridad, Raquel Carvajal, ha destacado la importancia de realizar estos trabajos de mejora a pesar de las molestias actuales que se puedan ocasionar. “Se trata de un emplazamiento clave en nuestra ciudad que necesita estas obras de remodelación. Permitirán crear nuevas zonas estanciales para favorecer el encuentro ciudadano y una mejor distribución del tráfico rodado que repercutirá en más seguridad para las y los peatones”.

Los trabajos contemplan la mejora de la accesibilidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, la reubicación de las plazas de aparcamiento a través de la adecuación de los espacios, la renovación del pavimento y la dotación de nuevo mobiliario urbano.