Compartir

Más de 500 estudiantes fuenlabreños se han beneficiado del programa de apoyo educativo con voluntarios universitarios organizado por el Ayuntamiento y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

En esta iniciativa han participado 127 estudiantes voluntarios de la URJC que se han ocupado de apoyar, explicar y ayudar al alumnado con dificultades para estudiar desde casa, a través de vídeollamadas, wasap u otras plataformas disponibles para establecer comunicaciones online.

El grupo de universitarios voluntarios han apoyado en sus tareas a estudiantes de 25 centros docentes de la ciudad. Cada voluntario se ha ocupado de una media de cuatro estudiantes.

Ambas partes han explicado que la experiencia ha sido muy satisfactoria porque el alumnado ha podido continuar su formación gracias al apoyo recibido y el grupo de estudiantes universitarios ha señalado que la experiencia les ha hecho sentirse muy bien al ayudar a otras personas en sus tareas en una etapa tan difícil como ha sido el periodo de confinamiento.

El Ayuntamiento y la Universidad mantienen una estrecha colaboración para que, por un lado, Fuenlabrada se enriquezca como ciudad universitaria y por otro, el alumnado de la URJC participe en la vida social, deportiva y cultural municipal.

Deja un comentario