Compartir

Cerca de un millar de escolares de primaria asisten hoy y mañana a la obra de teatro ‘Malas Palabras’ que enmarcada en la Campaña Escolar de Artes Escénicas que organiza el Ayuntamiento, se representa en el teatro Tomás y Valiente.

Alumnos de ocho centros educativos acuden en horario lectivo a ver esta obra que pone en escena la compañía Argentina La Galera y que trata sobre el tema de la adopción.

De forma periódica el Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza campañas dirigidas a los escolares de todas las edades para acercarles gratuitamente a la música, el teatro y la danza con el fin de aficionarles de un modo lúdico y educativo.

«Queremos ofrecer a los escolares y estudiantes la posibilidad de familiarizarse con las artes escénicas organizando campañas como ésta, totalmente gratuitas y dirigidas a los centros educativos de la localidad», informa la edil de Cultura Maribel Barrientos.

‘Malas Palabras’ trata el tema de la adopción y de los silencios que guardan los padres a los hijos. Cuenta como una niña de 9 años se entera casualmente de que es adoptada.

Dos actrices representan el personaje, de adulta recordando aquel momento de su vida y de niña, cuando ocurrió. Se acompaña con canciones y coreografías que hacen de catalizador, llevando de una escena a otra.

Se proporciona a los centros educativos una serie de propuestas y guías de carácter didáctico para que trabajen en el aula previamente. La autora argentina Perla Szuchmacher es un referente del teatro para niños y jóvenes en Méjico.

El resto de público, infantil, juvenil y adulto pudieron verla ayer dentro de la programación habitual del teatro Tomás y Valiente

Deja un comentario