Compartir
Fuenlabrada

El Ayuntamiento inicia hoy los trabajos de asfaltado en más de una treintena de calles de la ciudad y 164.320 metros cuadrados de calzada. Las obras se desarrollarán durante las próximas semanas aprovechando que hay menos tráfico por el parón vacacional.

Los trabajos se desarrollarán en el área residencial y en la zona industrial del municipio y cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros. “Los servicios técnicos cada año realizan un estudio de planificación para efectuar estos trabajos según las necesidades más acuciantes, pero siempre cubriendo todos los barrios de la ciudad para que los conductores encuentren la calzada con las condiciones más óptimas”, explica la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Pérez.

La edil recuerda que, como cada año, estas obras se llevan a cabo en el periodo estival para provocar las menores molestias posibles, tanto a conductores como a peatones, “e incluso en algunas ocasiones se realizan por la noche para evitar problemas de circulación, aunque siempre contemplamos las alternativas al tráfico”.

Como en operaciones anteriores el Ayuntamiento vuelve a apostar por la economía circular y utiliza productos reciclados para el asfaltado de las vías, usando mezclas botuminosas compuestas por polvo de caucho procedente de neumáticos en desuso que, además de ofrecer un beneficio ambiental, permite mayor resistencia al asfalto y rebaja el ruido por la circulación hasta en cinco decibelios.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha asfaltado en los últimos años más de medio millón de metros cuadrados de calzadas gracias a sus sucesivos planes de asfaltado, en los que ha invertido alrededor de 5 millones de euros. En este periodo, se han utilizado alrededor de 50.000 neumáticos reciclados, lo que supone una enorme reducción de residuos y de emisiones de CO2.

En el marco de su apuesta por la economía circular, el Ayuntamiento ha usado más de 200.000 neumáticos sin uso para diferentes obras como asfaltado de calles, pavimentos de seguridad en parques infantiles o campos de fútbol de césped artificial.

Deja un comentario