Compartir

Desde que se decretara el Estado de Alarma hace escasamente dos meses se han repartido 34.000 kilos de comida a unas mil personas en situación de vulnerabilidad..  

Este reparto de alimentos a 310 familias de la ciudad se produce gracias a las Organizaciones San Ricardo de Pampuri y Cruz Roja que, en colaboración con el Consistorio,  también están proporcionando artículos de higiene personal, en especial infantiles, como pañales.

“El objetivo es que ninguna persona, por el motivo que sea, quede desprotegida y para ello estamos trabajando todos juntos, organizaciones y voluntarios junto al Consistorio” explica la concejala de Bienestar Social Raquel López. 

A estas ONGs han llegado también los más de 150 kilos de verduras y hortalizas donados por los mayores que cultivan los huertos municipales, así como todos aquellos alimentos no perecederos y perecederos sin caducar, que quedaron en las cocinas de los colegios cuando se decretó el cierre de las aulas, recogido y trasladado hasta las sedes de dichas organizaciones por el Consistorio, para su reparto entre las familias que están atravesando dificultades. 

Por otra parte, voluntarios del Parque de Bomberos de Fuenlabrada y de Protección Civil han prestado apoyo a 174 personas que han necesitado de su ayuda para realizar la compra, llevar alimentos, productos de higiene o medicamentos a los domicilios de quienes no puedan salir a la calle como mayores y enfermos que vivan solos, que tengan a su cargo personas con diversidad funcional, movilidad reducida, o que se encuentren en cuarentena.  

Deja un comentario