Se ha duplicado el número de integrantes de ‘Imparables’ una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, con el fin de mejorar la salud, la condición física, la autoestima y la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.
Además en esta edición se ha ampliado el número de disciplinas deportivas que se ofrecen en el programa y las horas de práctica de natación. El alcalde, Javier Ayala, destacó ayer que este año son más de 80 personas las que se han integrado en el programa ‘Imparables’. “Son más del doble de los adscritos la pasada temporada porque hemos ampliado las disciplinas deportivas y las horas de práctica y esta es muy buena noticia para este colectivo ya que mejora mucho su calidad de vida”.
Estas declaraciones las hacía con motivo de la entrega de la equipación deportiva a las personas componentes del grupo. Este año las disciplinas que se ofertan son boccia, multideporte, fútbol-sala, natación, tenis, fútbol americano y colonias de verano, también se han ampliado las horas de práctica de natación; todas ellas gratuitas.
La ampliación de actividades ha sido posible gracias a la partida económica que destina el Ayuntamiento de 30.000 euros, que se suma al dinero que se recauda cada año con la celebración de la Media Maratón de Fuenlabrada, alrededor de 8.000 euros.