Un millar de mayores de Fuenlabrada aprenden el manejo de nuevas tecnologías

Un millar de personas mayores aprenden cada año a manejar las nuevas tecnologías en los centros municipales de mayores de Fuenlabrada. Los centros Ferrer I Guardia, Ramón Rubial y Loranca organizan durante todo el año diversos cursos y talleres para aprender a manejar un ordenador, un teléfono móvil o navegar por Internet con seguridad. Además, disponen de puntos permanentes tecnológicos donde encontrar ayuda.
“El objetivo es paliar las dificultades que les supone la brecha digital, proporcionándoles una oportunidad para aprender el manejo de las nuevas tecnologías con toda la ayuda y el apoyo que necesitan” señala la concejala del Mayor Ana Pérez.

Los tres centros municipales de personas mayores desarrollan cursos, todos los años entre octubre y junio, sobre Informática e Internet con varios niveles desde iniciación hasta avanzado; donde aprenden a usar un ordenador personal, a crear una cuenta de correo electrónico, a escribir un documento así como a realizar búsquedas en Google, reservar viajes o realizar compras. También se organizan a lo largo del año talleres específicos sobre cómo manejar un smartphone, o las aplicaciones de WhatsApp, Facebook, o YouTube.