Getafe ha aprobado las subvenciones para la instalación de ascensores y se destinarán un total de 350 mil euros, 34.500 euros más que el año pasado. Con esta convocatoria, la ciudad supera los 2 millones de euros en subvenciones, con ayudas a 125 comunidades de vecinos.
El concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, ha destacado que «estas subvenciones para la accesibilidad permiten que muchos edificios se actualicen mejorando la vida y el bienestar de sus vecinos a través de la accesibilidad».
Las comunidades de vecinos pueden optar con hasta 9.500 euros o el 25% de la ejecución de la obra por cada proyecto de instalación de ascensores. El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles desde su publicación en el BOCM.
En 2018, Getafe eliminó la tasa de vía pública que pagaban las comunidades de vecinos por la instalación de ascensores en aquellos edificios antiguos que no contaban con espacio interior para su instalación.
Esta ayuda pública está destinada a la financiación parcial de las obras de instalación de ascensores en edificios antiguos para agrupaciones o Comunidades de Propietarios que hayan finalizado la obra entre el 1 de enero o 31 de diciembre de 2021. Las subvenciones se concederán por la instalación de ascensores en aquellos edificios existentes de uso residencial colectivo, con tres o más alturas, que no dispusieran de la instalación y hayan permitido total o parcialmente la eliminación de barreras arquitectónicas.