Compartir

Hoy 21 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, por ello, el Consejo Sectorial por la Convivencia de Getafe ha elaborado un manifiesto en el que apoya la abolición de todo lo que tenga relación con el racismo y la xenofobia, y muestra además su rechazo a cualquier manifestación de intolerancia hacia las personas que menoscabe la igualdad, la dignidad y los derechos humanos.

La diversidad cultural de Getafe siempre ha existido, en un primer momento por parte de aquellos migrantes que venían desde otras partes de España, y en la actualidad con todas aquellas personas que vienen de diferentes partes de todo el mundo.

El Consejo Sectorial por la Convivencia entiende que es esto lo que enriquece y ayuda a ampliar nuevos horizontes, empatizando con las diferentes formas de comprender la realidad, las diferentes culturas, los idiomas o las costumbres de los demás.

El Consejo insta a trabajar para que nadie se sienta tratado de manera desigual, indigna o carente de libertad y derechos por discriminación de ningún tipo, ya sea racial, religiosa, cultural o por razón de cualquier situación o estado. Abogan por ello, por el diálogo, ya que la falta del mismo, supone una pérdida en todos los ámbitos de participación que fomentan la inclusión y la tolerancia.

Entendiendo que las diferencias entre unos y otros no pueden fomentar el enfrentamiento o la aparición de prejuicios, sino la unidad y el respeto entre las personas. Por todo ello desde el Consejo Sectorial por la Convivencia se invita a la ciudadanía de Getafe, a los representantes del resto de los consejos sectoriales, y a todo el tejido asociativo, a la reflexión y a la participación en todos y cada uno de los ámbitos de la vida, para lograr una sociedad cohesionada, democrática e intercultural, liberada de la lacra de la intolerancia, el racismo y la xenofobia.

Deja un comentario