Inicio Getafe Getafe invierte 500.000 euros en cheques solidarios

Getafe invierte 500.000 euros en cheques solidarios

Compartir

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el programa de cheques solidarios. En esta ocasión, la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, ha incrementado la cuantía respecto a la primera edición hasta los 500.000, con el doble objetivo de ayudar a familias en situación desfavorable, al mismo tiempo que promueve el consumo en comercios de proximidad.

El funcionamiento es simple, los comercios reciben los cheques solidarios de las familias y posteriormente son entregados a GISA, quien abona la cantidad utilizada en un plazo de 48 a 72 horas como máximo, garantizado así el respaldo a los comercios de proximidad de la zona. Los cheques tendrán un valor de 10 euros y no podrán ser canjeados por dinero en metálico, únicamente por productos de primera necesidad.

En cuanto a la selección, el Ayuntamiento de Getafe selecciona a las familias receptoras de los cheques mediante la delegación de Bienestar Social. En función de sus características particulares, cada familia recibirá un número de cheques determinado que deberán ser canjeados en aquellos comercios que hayan adherido a este programa. Los que quieran sumarse a la campaña, pueden hacerlo en las oficinas de GISA o bien llamando al teléfono 91 665 36 20, además del correo gisa@getafeiniciativas.es.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here