Compartir

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado un Plan de Acción contra el ruido en el municipio. De esta manera, tras trabajar en el Mapa Estratégico de Ruido del municipio de Getafe, se plantean las medidas para dar solución a las cuestiones que los vecinos han venido planteando en esta línea.

El Plan de Acción tiene el objetivo de reducir los niveles sonoros, mejorando la calidad de vida en la ciudad y ajustándose en todo momento a la legislación vigente. El Plan de Acción actualmente aprobado establece una serie de líneas estratégicas que amplían las planteadas en el Plan del Acción del año 2015.

Como explica el concejal de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, estas medidas están encaminadas a continuar mejorando la calidad acústica del espacio urbano y el ruido producido por infraestructuras de transporte, potenciar la incorporación de criterios acústicos sobre la planificación y ordenación del territorio, sensibilizar a la población, mejorar la gestión municipal interna del ruido e implantar y potenciar mecanismos para el control y conocimiento de la calidad acústica del municipio.

Deja un comentario