Compartir

Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, ha solicitado la concesión de más ayudas para la realización de un programa de cualificación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración. Gracias a ello se podrá contratar durante nueve meses a 32 vecinas y vecinos de Getafe menores de 30 años que, además, recibirán formación certificada.

El programa cuenta con una subvención de 397.440 euros procedentes de fondos europeos. Gracias a estas ayudas el Ayuntamiento tiene previsto incorporar a los servicios municipales 11 peones de jardinería, 11 peones de limpieza y 10 peones de servicios generales.

Este programa suma a otro de activación profesional solicitado por el Ayuntamiento recientemente para contratar en prácticas durante seis meses a 28 jóvenes desempleados. También a través de ayudas europeas, que permitirán contratar a estas personas y formarlas en materia de sensibilización medioambiental, competencias digitales y prevención de riesgos laborales.

Además, desde el mes de julio Getafe viene trabajando en la contratación otras 200 vecinos y vecinas más procedentes de distintos ámbitos sociales con dificultad para incorporarse al mercado laboral.

La selección de candidatos se realizará a través de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, que también gestiona estos fondos. Para poder ser contratadas, las personas interesadas deben ser demandantes de empleo de larga duración, estar inscritas en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y carecer de cualificación profesional del puesto al que se opta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here