Compartir

Leganés

El Ayuntamiento de Leganés garantizará la alimentación de las personas más vulnerables de la ciudad durante el periodo de Alerta decretado por el Gobierno para luchar contra el Covid-19. El Consistorio leganense garantiza la comida de los niños y niñas que actualmente reciben una beca de comedor así como de las personas sin hogar de la ciudad. Se estima que este servicio podría alcanzar a un millar de personas en total.

Para ello el Ayuntamiento habilitará cinco espacios repartidos por todo el territorio de la ciudad. Estos son los colegios públicos Lepanto, Miguel Hernández y León Felipe, las instalaciones de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna y el edificio de la Delegación de Servicios Sociales, donde podrá recogerse a diario un menú para garantizar esta alimentación.

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe amplía desde mañana el servicio de comida a domicilio, para atender a las personas mayores más vulnerables que debido a las medias restrictivas por el coronavirus no pueden salir a la calle y no cuentan con medios de apoyo para cubrir sus necesidades alimentarias. Además, se ofrecerá una comida diaria a los niños y niñas que están becados en los comedores escolares, a quienes a través del Ayuntamiento se les viene garantizando esta comida digna al día durante cada curso escolar.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado que “esta ha sido nuestra principal prioridad los últimos días. Desde el primer momento pusimos el foco en los vecinos y vecinas más vulnerables para que esta situación no les provoque una doble discriminación. Por un lado, identificamos a 600 personas mayores para ampliar los servicios que ya venimos prestando y evitar que el cierre de los centros pueda suponer una merma en su salud, y por otro mantenemos nuestro compromiso con los 1.400 menores a quienes ya ayudamos a lo largo del curso”.

Deja un comentario