Compartir

El Ayuntamiento de Getafe ha instalado tres nuevas áreas de esparcimiento canino, en los barrios de Los Molinos, Sector III y Buenavista. Estas áreas se suman a las instaladas anteriormente en El Bercial, Sector III y Perales del Río.

El Gobierno Municipal continúa respondiendo de esta forma a las peticiones de muchos vecinos, para la creación de zonas específicas donde los perros puedan realizar ejercicio con seguridad. La concejala de Mantenimiento, Raquel Alcázar, explica que “se trata de zonas muy demandadas por los vecinos, de forma que los perros puedan realizar ejercicio con seguridad, facilitando de esta forma la convivencia vecinal”.

Tanto la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, como la concejala de Mantenimiento y varios miembros del Gobierno Municipal han comprobado las nuevas instalaciones en Los Molinos, que se unen a otras dotaciones como las pistas polideportivas o la próxima macroárea de juegos infantiles.

Cada área canina cuenta con cerramiento perimetral, una zona de estancia para los dueños provista de bancos, papeleras, dispensador de bolsas y bebedero; y un circuito Agility diseñado de tal forma que ofrece una amplia gama de posibilidades a la hora de realizar ejercicios físicos y que pongan a prueba la inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y agilidad de estos animales.

Los circuitos de Agility cuentan con aparatos específicos para el salto de altura y de longitud, para la coordinación y el ritmo en los movimientos, así como para el equilibrio; también se han instalado aparatos para trepar, para ejercitar la flexibilidad y la agilidad, y el control de las distancias. Por último, el circuito cuenta con aparatos para proporcionar calma y serenidad a los perros

Deja un comentario