Compartir

La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado el nuevo pliego para el mantenimiento de los parques y jardines del municipio, con una mayor inversión en este área, de 500.000 euros más que el anterior pliego. El precio de licitación anual, es de cerca de 3 millones de euros, incluyendo una partida de mejora de zonas verdes.

Como explica el concejal de Mantenimiento, Ángel Muñoz “el mantenimiento de los parques y jardines es primordial para este Gobierno, al contrario que hizo el anterior que no incrementó la inversión en servicios básicos como este, hemos decidido darle la máxima prioridad, realizando un pliego que cumpla con los parámetros óptimos para mantener y mejorar las zonas verdes de los barrios de Getafe en los que se prestará este servicio”. El nuevo pliego redobla sus esfuerzos en barrios como Sector III, Perales del Río y El Bercial, donde la empresa ganadora del concurso público, desarrollarán los trabajos de jardinería.

Gracias a este aumento de presupuesto se pretende que la empresa adjudicataria pueda garantizar el número de trabajadores de obligado cumplimiento según el pliego, que ascienden a un total de 68. Además de esto, el Gobierno Municipal apuesta por incrementar los trabajadores y trabajadoras para que la mejora en las zonas verdes sea aún más notable, tal y como queda recogido en el pliego.

Dichas nuevas contrataciones, deberán realizarse a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), garantizando de esta manera, la posible incorporación de trabajadores adscritos al servicio que estén inscritos en el centro de empleo de Getafe.

Deja un comentario