Compartir

El ayuntamiento de Getafe lo achaca a «una mala planificación» de la Comunidad de Madrid

El Gobierno Municipal denuncia que el barrio de Buenavista tendrá menos plazas escolares el próximo curso por la «mala planificación de la Comunidad de Madrid», tras la reunión mantenida por parte de la concejala de Educación, Ángeles García, con la directora del Área Territorial Madrid Sur (DAT) de la Comunidad de Madrid, Miriam Rabaneda.

«Buenavista necesitas más plazas, no menos»

Esta «mala planificación» de la Comunidad de Madrid, disminuye las posibilidades de escolarización en un barrio joven que como Buenavista, «necesitas más plazas, no menos, sobre todo cuando los centros escolares del Sector III están ya saturados». La Comunidad de Madrid ha decidido iniciar el próximo curso 2020/2021 en el CEIP María Blanchard, de Buenavista, con la adaptación del porche para acoger dos aulas, «escolarizando solo 2 grupos de 3 años, además de los ya existentes de 4 y 5 años», según expresan desde el Ayuntamiento de Getafe. Esto se debe a que la 2ª fase del colegio está en fase de licitación y no se prevé su construcción hasta mayo o junio del año 2021.

Otros barrios, mismos problemas

En cuanto al colegio Miguel de Cervantes, otro de los barrios con mayor demanda de escolarización, en Los Molinos, los alumnos no han dejado de convivir con las obras debido a la construcción por fases. En cuanto a este mismo barrio, la alcaldesa ha reclamado que aún no se sabe nada del segundo colegio del barrio..

 En lo que respecta a la ampliación del IES Elisa Soriano, desde la Comunidad de Madrid también han confirmado que no estará disponible para el inicio del curso, mientras que el comedor del colegio Tierno Galván está previsto que se lleve a cabo durante los meses de verano de 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here