Compartir

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, se ha reunido con el Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, para poner en marcha acciones comunes y conocer a fondo el trabajo que se está realizando desde la Consejería, perteneciente a Ciudadanos.

Getafe es un gran municipio que siempre ha luchado por la igualdad y así se lo hemos transmitido al Consejero para solicitar la apertura de un centro asistencial de crisis 24 horas para la atención a las mujeres víctimas de violencia sexual del sur de la Comunidad de Madrid” ha explicado la portavoz, celebrando que “Reyero ha señalado que Getafe reúne las condiciones y que valorará esta posibilidad”.

La violencia machista no entiende de horarios de oficina, por eso la iniciativa de Ciudadanos de abrir estos centros de crisis durante 24 horas, 365 días, nos parece positiva para ayudar a todas las víctimas. Queremos que la sede de la zona sur esté en Getafe” ha comentado Cobo, que ha valorado positivamente la predisposición del Consejero.

También hemos tenido la oportunidad de hablar de las residencias de la Comunidad de Madrid, y en concreto de las de Getafe” ha señalado la portavoz naranja, añadiendo que “se están estudiando las diferentes posibilidades para abordar de la forma más eficiente la falta de plazas en residencias públicas y concertadas”.

Desde la Consejería se está haciendo un gran trabajo en mejorar la calidad de todas las residencias de la Comunidad de Madrid para asegurar que nuestros mayores tengan siempre la mejor atención” ha concluido la portavoz.

Deja un comentario