Compartir

Se ha dado cuenta del seguimiento de los casos de COVID-19 en Getafe, mientras que los casos confirmados totales a 25 de agosto eran de 2.504 a 1 de septiembre ascienden a 2.927

El Ayuntamiento de Getafe ha celebrado esta mañana la reunión de la Comisión deReconstrucción de la Ciudad por la COVID-19, presidida por la alcaldesa, Sara Hernández, y con lapresencia de todos los portavoces de los grupos municipales, y los concejales de Salud; Educacióny Hacienda y Personas Mayores. En la Comisión se han dado cuenta de los datos sanitarios sobre a pandemia en el municipio; las medidas de seguridad de cara al inicio del curso escolar; lasnuevas medidas de atención a los mayores y la adaptación de la oferta formativa municipal; asícomo los datos de seguridad ciudadana.

En esta Comisión se han evaluado los últimos datos en cuanto a casos de COVID-19 en Getafe,que en relación a los del resto de la Comunidad de Madrid, no se consideran alarmantes, pero si preocupantes. Los últimos datos oficiales, de la semana pasada, indicaban que Getafe mantenía na incidencia inferior a la Comunidad de Madrid, con 163 casos activos en el municipio, frente a los 183 de media comunitaria. Por otra parte, los casos confirmados totales a 25 de agosto eran de 2.504 mientras que a 1 de septiembre asciende a 2.927. Por ello se recuerda la necesidad del cumplimiento de las medidas sanitarias prescritas. Los datos del propio Hospital de Getafe a fecha de 28 de agosto, eran de 53 ingresos por COVID-19 y 9 en UCI por este motivo. En cuanto a la incidencia de ocupación de UCI por COVID-19 en la Comunidad de Madrid de Madrid es de un 11%.

La Comisión ha analizado las medidas puestas en marcha hasta la fecha y las nuevas a desarrollar en el municipio, señalando que cada 14 días se realizará una nueva evaluación. La semana pasada el Gobierno Municipal tomaba la decisión de anticiparse tomando medidas preventivas de cara a la segunda ola de la curva, entre ellas, la peatonalizaciones de calles durante los fines de semana; la suspensión anticipada el cine de verano y las actividades culturales para los próximos 14 días; el cierre de las piscinas municipales y de instalaciones deportivas de uso libre y áreas infantiles y biosaludables.

Deja un comentario