Compartir

El Gobierno Municipal de Getafe ha conseguido por escrito, a través de la Dirección General de Carreteras, el compromiso para la licitación de las obras de la rotonda de la M-301 que permitirá contar con el nuevo acceso necesario para el barrio.

Cuando se construyó la variante de la M-301 por la Comunidad de Madrid, nunca se construyó un acceso al barrio por la vía y desde entonces se ha venido reclamando por el Ayuntamiento de manera insistente, mediante acuerdos de Pleno y Junta de Gobierno y numerosas reuniones con la Consejería competente en materia de infraestructuras.

En concreto, este acceso comenzó a gestionarse desde el ámbito municipal en noviembre de 2007, por lo que habrán pasado 14 años antes de que sea una realidad para los vecinos del barrio. Como explica el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez “desde el actual Gobierno local hemos mantenido numerosas reuniones de trabajo para que Perales del Río pueda contar con este acceso y no cejaremos en nuestro empeño hasta que por fin se lleve a cabo”.

Perales del Río, el barrio más alejado del casco urbano de Getafe cuenta con la M-301 que bordea gran parte del perímetro del mismo, sin embargo nunca ha tenido accesos a esta vía desde el propio barrio. Con esta nueva rotonda el barrio contará ya con todos sus accesos

Deja un comentario