Compartir

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha mostrado su “preocupación” por la seguridad del aparcamiento público municipal situado en la calle Magdalena, después del incendio que se produjo la madrugada del 17 de agosto y que afectó al menos a cuatro vehículos estacionados.

Cobo ha registrado una pregunta al Gobierno Municipal en la que se solicita información sobre “los hechos que acontecieron el pasado día 17 de agosto y las medidas que se están tomando para corregir la falta de seguridad en este aparcamiento municipal situado en la calle Magdalena”.

Getafe

La concejala de Cs ha manifestado que “poner a disposición de los vecinos un espacio público de estacionamiento no consiste solamente en colocar un cartel con la ‘P’ de parking en los accesos, ya que el espacio debe contar, además, con unos servicios básicos y la garantía del control de la seguridad de los vehículos estacionados en su interior”.

Según la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Getafe, “el aparcamiento municipal de la calle Magdalena se ha venido mostrando como un espacio inseguro para las personas y los vehículos que estacionan en él, y los vecinos afectados denuncian que han sido habituales en los últimos meses los robos menores y pinchazos de ruedas”. Además, según ha explicado, “los vecinos aseguran que es habitual el trapicheo de drogas”.

Cobo ha insistido en que “una vez más, la seguridad es una de las áreas donde se manifiesta con mayor crudeza la incapacidad del gobierno socialista de Getafe para gestionar los servicios municipales con eficacia”. “Aunque los vecinos señalan a la seguridad como una de sus principales preocupaciones, el gobierno insiste en tomar decisiones en contra de los intereses de nuestros vecinos, entre otras cuestiones por el uso partidista que viene haciendo de la Policía Local”, ha declarado la edil de Cs.

Para finalizar, la portavoz de la formación política ha puesto de manifiesto “la prioridad de Ciudadanos en un tema tan sensible como la seguridad que tanto preocupa a nuestros vecinos y nuestro compromiso en seguir trabajando en esta línea”.

Deja un comentario