Compartir

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, ha instado al Ayuntamiento a que solicite a la Comunidad de Madrid un compromiso de puntualidad a Renfe.

“El transporte público en la Comunidad de Madrid debería garantizar unos tiempos de desplazamiento adecuados y unos índices de calidad, puntualidad, fiabilidad y seguridad, acordes con las demandas sociales”, ha explicado la concejal de Cs, recordando que, sin embargo, “la falta de inversión y dejadez en las infraestructuras ferroviarias ha provocado un descenso en la calidad del servicio, y retrasos continuos que impiden a los usuarios llegar a tiempo”.


“la falta de inversión y dejadez en las infraestructuras ferroviarias ha provocado un descenso en la calidad del servicio y retrasos, también en las líneas que dan servicio a Getafe”

Mónica Cobo, Portavoz de Ciudadanos en Getafe

En este sentido, Cobo ha incidido en que “como los trenes no circulan con horario fijo, sino con frecuencias inexactas, es imposible que los usuarios conozcan a qué hora saldrá su tren”, defendiendo por ello la necesidad de que “RENFE adquiera un compromiso de cumplimiento que les obligue a devolver el dinero del billete a los usuarios, si el retraso en el servicio es superior a 15 minutos, salvo que estos sean derivados de causas ajenas o fuerza mayor”.

“Debemos señalar que las líneas que dan servicio a Getafe y, en especial la C-3, son de las más perjudicadas. Nuestros vecinos están hartos de aguantar un transporte público tan insuficiente e ineficaz” ha recalcado la portavoz.

“Los getafenses merecen contar con un transporte público de calidad que no les haga llegar tarde a sus trabajos, al médico o a la universidad”, ha concluido la concejala de Cs.

Deja un comentario