Compartir

El próximo domingo 3 de junio, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, el barrio de El Bercial, junto al parque del Avión, acogerá la tercera jornada de ‘Deporte Familiar en la Calle’ en la que destaca entre otras actividades, la presencia dos de los mejores jugadores del fútbol sala mundial del momento, el portugués Ricardhino y el español Carlos Ortíz, y su ‘Escuela de Padres’ que se celebrará en horario de mañana, y que se enmarca en la apuesta de este Ayuntamiento por el fomento y difusión de la campaña ‘Getafe Ciudad Diversa’ y sus valores de integración, solidaridad, igualdad, respeto y juego limpio.

Esta ‘Escuela de padres’ fue una propuesta aprobada por los vecinos y vecinas, a través de los Presupuestos Participativos, para la mejora formativa y el aprendizaje de las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al entorno de los deportistas y sus  familias, para proporcionar un espacio de reflexión y debate que permita a los padres sensibilizarse del papel que desempeñan en la práctica deportiva de sus hijos, así como dotarles de los conocimientos y habilidades psicológicas básicas que les permitan afrontar de forma adecuada el desarrollo deportivo de sus hijos e hijas.

La jornada traerá además otros deportes como fútbol 3×3, atletismo, tenis, rugby, ajedrez, gimnasia rítmica, tenis de mesa, balonmano playa, juegos recreativos, hinchables, vóley playa, zumba y chapas.

Ricardhino, Ala del Club Movistar Inter Futsal desde la temporada 2013-2014 y actual campeón con la selección portuguesa de la Eurocopa celebrada recientemente en Eslovenia, cuenta con un espectacular palmarés que le sitúa como una de las grandes leyendas en activo del fútbol sala mundial contando en su haber entre otros con cuatro Campeonatos de Liga, tres Copas y tres Supercopas en la liga portuguesa, cuatro Campeonatos de Liga, tres Copas, dos Supercopas y una Copa de S.M. el Rey de la liga española, dos campeonatos y un subcampeonato de la UEFA Futsal Cup y un campeonato F-League. Además el internacional portugués ha sido nombrado en dos ocasiones como mejor jugador del mundo, en otras dos ocasiones como mejor jugador de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y en dos ocasiones más, mejor Ala de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Por su parte, el español Carlos Ortíz que también milita en las filas del Club Movistar Inter Futsal desde la temporada 2008-2009 ocupando la posición de Cierre, cuenta en su trayectoria dentro del fútbol sala de élite con un increíble palmarés en el que destacan cuatro Eurocopas y un Subcampeonato del Mundo con la Selección Nacional de Fútbol Sala, cuatro Campeonatos de Liga, cuatro Copas de España, cuatro Copas de España, una Copa de S.M. el Rey, además de dos UEFA Futsal Cup y una Copa Intercontinental. Carlos Ortíz también fue designado en dos ocasiones como mejor Cierre de la Liga Nacional de Fútbol Sala y en una ocasión como jugador revelación.

Deja un comentario